Garantías

GARANTÍAS

  • Rosagitana actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas que garantizan que los productos que se comercializan en el sitio web www.rosagitana.com funcionan correctamente y no presentan defectos ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal. No obstante, el uso que cada Usuario de a los productos es de su exclusiva responsabilidad, sin responsabilidad alguna de Rosagitana.
  • La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el proveedor. La duración de dichas garantías se detalla claramente en la ficha descriptiva de cada producto y es emitida y avalada por el fabricante o proveedor de cada producto, por lo que Rosagitana no asume responsabilidad alguna en torno a dichas garantías y el Usuario se obliga a contactar directamente al proveedor o fabricante del producto de que se trate para hacer efectiva dicha garantía.
  • Una vez que el Usuario haya recibido el producto tendrá un folleto informativo de la marca, las instrucciones suficientes para el correcto uso e instalación del producto y toda la información sobre la garantía. Ningún Usuario podrá solicitar una garantía más amplia de la que ahí se indique.
  • En tales casos, Rosagitana no estará obligado a responder por dichas garantías, ni recolectar el o los productos averiados, por lo que el Usuario deberá dirigirse directamente al servicio posventa del proveedor o fabricante del producto de que se trate. En este sentido, Rosagitana realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Usuarios que así lo soliciten los datos de contacto de dicho servicio y facilitará a éstos información suficiente para la presentación de las reclamaciones pertinentes.
  • La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor o fabricante.
  • Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el Usuario o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor o fabricante. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el Usuario en cuestión dentro de los 10 (diez) días siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.
  • Para compras en tienda, es indispensable mostrar el ticket de compra o ticket de regalo para cualquier cambio.
  • Todos los productos comprados en Rosagitana podrán ser cambiados, mientras estos sean devueltos en un plazo máximo de 10 (diez) días contados a partir de la fecha de entrega y siempre que el Usuario cumpla con el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

 

Cambios y Devoluciones

  • Se aceptan cambios o devoluciones durante los primeros 10 días naturales a partir de la fecha de compra, siempre y cuando la mercancía no presente algún daño por uso inapropiado. Por días naturales se considerarán los siguientes días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Pasados los 10 días no se realizará ningún cambio o devolución.
  • La joyería tiene 10 días de garantía contra defectos de fábrica, en caso de requerir reparación después de transcurrida la garantía, el cliente tendrá que cubrir los gastos de envío y reparación.
  • Rosagitana se reserva el derecho de negar el cambio o devolución en cualquier momento si la mercancía presenta algún daño o afectación por uso inapropiado.
  • Para realizar cualquier cambio o devolución dentro del período establecido, es necesario que el Cliente presente:
    • El producto o mercancía en el mismo estado en que se entregó, sin usarse y deberá conservarse, en la medida de lo posible, su empaque y etiquetado original.
    • El envío usando la misma caja o sobre en que el producto haya sido enviado originalmente, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado (mismas condiciones en las que se vendió).
    • Recibo impreso con el número de pedido, o bien, ticket de compra o ticket de regalo.
  • No se realizan reembolsos, las devoluciones generan saldo a favor para ser utilizado en nuestras sucursales. En otras palabras, Rosagitana no realiza devoluciones en efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o ningún otro tipo de especie. Todas las devoluciones dentro del período establecido se realizarán en crédito de la tienda (Gift card) por el monto original.
  • En joyería de oro, mercancía con descuento u otras ofertas especiales, NO HAY CAMBIOS NI DEVOLUCIONES.
  • Es responsabilidad del Cliente verificar el estado de la mercancía al momento de recibirla. Para los productos adquiridos a través de la tienda online, el Cliente es responsable de verificar el estado en el que se recibe la mercancía y hacer las anotaciones correspondientes en el documento de entrega (guía de paquetería). El Cliente podrá solicitar el cambio o devolución dentro del período establecido vía correo electrónico a hello@rosagitana.com. Será necesario enviar fotografía de la mercancía de la cual se solicita el cambio o devolución y el número de orden. Las devoluciones se realizarán única y exclusivamente como crédito en la tienda (saldo a favor en la cuenta en línea).
  • El Cliente cuenta con 24 horas a partir de la hora en la que se recibió la mercancía para reportar cualquier daño. Una vez transcurrido ese tiempo, el costo de envío correrá por cuenta del Cliente. Se tomará como referencia la hora de entrega registrada por la paquetería en la guía. El producto para cambio o devolución deberá ser enviado en su empaque original junto con el número de pedido y nombre del Cliente. Los cambios o devoluciones se realizarán una vez recibido el producto original en la sucursal matriz de Rosagitana.
  • En caso de ser necesario, Rosagitana podrá ofrecer el servicio de reparación de la mercancía dentro de los primeros 30 días naturales a partir de la fecha de compra. Se evaluará la posibilidad de reparación según el tipo de producto. Se cobrará un costo de $100 MXN (pesos mexicanos) para reparaciones de joyería de plata y $30 USD (dólares) para joyería fina. Joyería de rodio no entra dentro de la posibilidad de reparación. Las reparaciones podrán tomar un tiempo entre 3 a 5 semanas.
  • El personal de Rosagitana atenderá las solicitudes de cambio o devolución únicamente enviadas al correo electrónico previamente mencionado. El horario de servicio es de lunes a viernes de 09:00am a 07:00pm.