Políticas de Cambios y Devoluciones

CONSIDERACIONES GENERALES

 

Es responsabilidad del Cliente verificar el estado de la mercancía al momento de recibirla.  Se aceptan cambios o devoluciones durante los primeros 10 días naturales a partir de la fecha de compra, siempre y cuando la mercancía no presente algún daño por uso inapropiado. Por días naturales se considerarán los siguientes días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Pasados los 10 días no se realizará ningún cambio o devolución.

 

Para realizar cualquier cambio o devolución dentro del período establecido, es necesario que el Cliente presente la mercancía en su empaque original, sin usar, en las mismas condiciones en las que se entregó y acompañada de su ticket de compra o ticket de regalo.

 

Rosagitana no realiza devoluciones en efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o ningún otro tipo de especie. Todas las devoluciones dentro del período establecido se realizarán en crédito de la tienda (Gift card) por el monto original. No se aceptan cambios o devoluciones de mercancía en buen estado adquirida a precio de promoción u oferta especial.

 

En caso de ser necesario, Rosagitana podrá ofrecer el servicio de reparación de la mercancía dentro de los primeros 30 días naturales a partir de la fecha de compra. Se evaluará la posibilidad de reparación según el tipo de producto. Se cobrará un costo de $100 pesos para reparaciones de joyería de plata y 30 dlls para joyería fina. Joyería de rodio no entra dentro de la posibilidad de reparación. Las reparaciones podrán tomar un tiempo entre 3 a 5 semanas.

 

Rosagitana se reserva el derecho de negar el cambio o devolución en cualquier momento si la mercancía presenta algún daño o afectación por uso inapropiado. Favor de tomar en consideración los siguientes consejos para mantener la joyería en buen estado:

  • Evitar el uso de joyería al lavar las manos, aplicar perfume, aplicar crema humectante o cualquier otro tipo de crema.
  • Evitar contacto con detergentes, jabones u otro tipo de producto similar.
  • Evitar poner la pieza de joyería cerca de fuentes de calor intenso como calentadores, jacuzzis, camas de bronceado, entre otros.
  • Evitar el uso de joyería en el gimnasio, en la playa, en la alberca, o al realizar cualquier tipo de ejercicio.
  • Este tipo de actividades o ambientes pueden ocasionar daños irreparables como abolladuras, rayaduras, pérdida de diamantes/zirconias, entre otros.

 

Para los productos adquiridos a través de la tienda online, el Cliente es responsable de verificar el estado en el que se recibe la mercancía y hacer las anotaciones correspondientes en el documento de entrega (guía de paquetería). El Cliente podrá solicitar el cambio o devolución dentro del período establecido vía correo electrónico a hello@rosagitana.com. Será necesario enviar fotografía de la mercancía de la cual se solicita el cambio o devolución y el número de orden. Las devoluciones se realizarán única y exclusivamente como crédito en la tienda (saldo a favor en la cuenta en línea).

 

El Cliente cuenta con 24 horas a partir de la hora en la que se recibió la mercancía para reportar cualquier daño. Una vez transcurrido ese tiempo, el costo de envío correrá por cuenta del Cliente. Se tomará como referencia la hora de entrega registrada por la paquetería en la guía. El producto para cambio o devolución deberá ser enviado en su empaque original junto con el número de pedido y nombre del Cliente. Los cambios o devoluciones se realizarán una vez recibido el producto original en la sucursal matriz de Rosagitana.

 

El personal de Rosagitana atenderá las solicitudes de cambio o devolución únicamente enviadas al correo electrónico previamente mencionado. El horario de servicio es de lunes a viernes de 09:00am a 07:00pm.